Durante más de dos décadas, nos hemos mantenido como una organización sin fines de lucro de la Iglesia Católica, comprometida a servir y apoyar a las comunidades más vulnerables de Venezuela mediante servicios sanitarios que marcan la diferencia. Al celebrar nuestros 21 años, reflexionamos sobre el increíble viaje que hemos emprendido, las vidas que hemos tocado y la esperanza que hemos encendido

Hace veintiún años, un grupo de instituciones del sector salud con vocación ecuménica se unieron con una visión común: hacer que la asistencia sanitaria de calidad fuera accesible para todos en Venezuela, independientemente de sus circunstancias. Con determinación y dedicación, sentamos las bases de nuestra organización, una red de centros de salud que crecería más allá de nuestros sueños.

En nuestras dos décadas de servicio, hemos llegado a comunidades remotas y barrios urbanos de nuestro país por igual, esforzándonos por disminuir la brecha entre la asistencia sanitaria y quienes más la necesitan.

A través de nuestras jornadas de salud y el apoyo de las comunidades que nos han abierto sus puertas, hemos llevado la atención médica a los más desfavorecidos. Mediante nuestros programas de concientización y formación de promotores de salud hemos capacitado a las comunidades para también puedan hacerse cargo de su bienestar.

La colaboración ha sido la clave de nuestro éxito. A lo largo de los años, nos hemos asociado con otras organizaciones, médicos y voluntarios que comparten nuestra pasión. Juntos hemos creado una red de apoyo que amplifica nuestro impacto.

No obstante, nuestro viaje no ha estado exento de dificultades. Los cambios en el panorama sanitario han puesto a prueba nuestra determinación, pero con cada reto hemos salido fortalecidos y más decididos. Nuestros triunfos se miden por las sonrisas de los pacientes recuperados, las historias de vidas transformadas y el efecto dominó de nuestros esfuerzos. Tan solo en el año 2022 brindamos esperanza a más de 80.000 personas con nuestros servicios de salud. (Aquí puedes conocer nuestra Memoria y Cuenta 2022).

Así lo celebramos…

Durante esta semana aniversario realizamos diversas actividades conmemorativas de la mano de nuestros afiliados, aliados y colaboradores:

Sábado 15 de julio – Jornada Médica de aniversario en Mérida

Asistimos al Módulo Comunitario, ubicado en el sector La Montañita, vía Las Cruces, Ejido, Mérida. Gracias al equipo de voluntarios que vienen apoyando todas las iniciativas que impulsamos desde AVESSOC, ofrecimos consultas de medicina general y pediátrica, entregamos medicamentos, desparasitantes y realizamos una prueba de despistaje de VIH. Con esta actividad beneficiamos a 105 personas. La comunidad quedó muy contenta y agradecida por el trato y la atención del equipo que gratuitamente donó su tiempo para que la jornada pudiera llegar hasta los más vulnerables.

Viernes 04 de agosto – Eucaristía en Caracas

Nos encomendamos a Dios en una misa ofrecida desde las 10 a.m. en la Parroquia María Trono de la Sabiduría, ubicada en la Universidad Católica Andrés Bello, sede Montalbábn, Caracas, a la cual asistieron nuestros colaboradores y representantes de los centros de salud afiliados a nuestra red.

En el encuentro, la Hna. María José González, presidenta de nuestra asociación, compartió su alegría y agradecimiento por estos 21 años de labor:

“Queremos tener nuestras manos extendidas para decir gracias a todos los hombres y mujeres que con su trabajo, profesionalismo y servicio son capaces de dar salud de calidad para la comunidad. Gracias a todos los centros que con su dedicación y servicios ponen rostro a la esperanza y hacen posible una atención de calidad, respetando la dignidad de las personas, un valor sagrado. Mil gracias a todos nuestros colaboradores, a quienes financian la acción evangelizadora de AVESSOC y nuestros servicios de salud en los diferentes lugares de este país, mil gracias a la vida consagrada por poner sus dones al servicio, mil gracias a los jóvenes de nuestra oficina nacional y a todo el personal de coordinación. Decir gracias es decir también que tenemos una luz que se enciende en lo alto para que todos den gloria a Dios por todo el bien que hacemos. Mil gracias por ser la esperanza y la oportunidad de que sea posible una salud que tenga como centro a la persona humana. ¡Qué sean muchos años para seguir sirviendo a los más necesitados!”.

Sohely Subero, nuestra directora general, también compartió un mensaje con motivo de esta celebración:

“En estos 21 años de trabajo continuo, queremos agradecerles a todos los centros de salud, voluntarios, colaboradores y personal sanitario por todo el esfuerzo y la vocación que entregan en los espacios de salud para y con la gente. Gracias por su empeño, motivación y por construir este país a través de la salud. ¡Felicitaciones!”

Sábado 05 de agosto – Jornada Médica de aniversario en Caracas

Asistimos al Asilo La Providencia, ubicado en San Martín, Caracas, para atender a personas de la tercera edad y personas en situación de calle. Les brindamos atención médica general, les entregamos medicamentos y gestionamos la realización de exámenes médicos en algunos centros de salud, gracias a nuestro Fondo Solidario para la Salud. Nuestros colaboradores y médicos voluntarios se sumaron, una vez más, a esta noble causa con mucho amor y compromiso. Esta visita fue una experiencia muy emotiva y gratificante.

Sábado 05 de agosto – Jornada Médica de aniversario en Lara

Beneficiamos a 129 habitantes de la comunidad de El Tostao, en Barquisimeto, estado Lara, con una jornada médica en el marco de nuestro aniversario. Esta iniciativa nos permitió ofrecer consultas de medicina general, pediátricas, ginecológicas y de planificación familiar, chequeos odontológicos y aplicación de pruebas de despistaje de VIH.

Por un nuevo capítulo lleno de esperanza

Al celebrar nuestro 21º aniversario, nuestro compromiso sigue siendo inquebrantable. Nos impulsa la visión de un país más sano y feliz, en el que todos los venezolanos tengan la oportunidad de llevar una vida plena. Nuestro viaje continúa, impulsado por la misma pasión que encendió nuestra misión hace un poco más de dos décadas.

Queremos expresar nuestra más sincera gratitud a todos aquellos que nos han apoyado a lo largo de este camino. Ya seas voluntario, donante o beneficiario, eres parte de nuestra historia. Juntos podemos crear un futuro en el que la salud sea un derecho, no un privilegio.

¡Gracias por 21 años de apoyo inquebrantable! Por el próximo capítulo de nuestro viaje, un capítulo lleno de esperanza, bienestar y compasión.