Llevamos 20 años haciendo lo que mejor sabemos hacer: llevar salud a los más vulnerables. En el marco de nuestro aniversario, realizamos la Asamblea General de Directores de los centros de salud afiliados a nuestra red, un espacio que nos permitió presentar los logros alcanzados a través de nuestros proyectos, campañas y servicios a lo largo del 2022

El objetivo de este encuentro fue exaltar la excelente labor de miembros y aliados de Avessoc, celebrar la expansión y el fortalecimiento de la red y presentar el plan estratégico 2023. El evento se desarrolló de manera híbrida: presencial en la sede Montalbán de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y a través de la plataforma de videoconferencias ZOOM. De esta manera, garantizamos la participación de cada uno de nuestros miembros a escala nacional.

Memoria y cuenta 2022

La Hna. María José González, presidenta de nuestra asociación, dio sus palabras de bienvenida, agradeció a los directores de los centros de salud, miembros y aliados por asitir al evento y celebró el trabajo y compromiso de todas las personas que conforman la red y de una u otra forma son partícipes del cambio que genera Avessoc desde hace dos décadas. Instó a todos a depositar su fe para seguir propiciando cambios positivos en el país.

Sohely Surbero, directora general de Avessoc, se encargó de presentar la memoria y cuenta de nuestra organización con los resultados de las actividades que llevamos a cabo en el 2022. Entre las cifras presentadas podemos destacar:

  • 460.088 servicios de salud ofrecidos a escala nacional: consultas, diagnósticos por imagen, servicios de laboratorio, servicios para la mujer, servicios en el área cardiovascular, inmunizaciones y otros.
  • 81.719 personas alcanzadas a través de nuestra acción humanitaria
  • 91.704 servicios prestados a través de nuestra acción humanitaria
  • 11 proyectos y programas implementados
  • 7.201 personas alcanzadas a través de sesiones formativas
  • 211 jornadas médicas
  • 52 centros beneficiados
  • 17 estados del país alcanzados
  • 3 Objetivos de Desarrollo Sostenible alcanzados: salud y bienestar, educación de calidad e igualdad de género.

Descarga la memoria y cuenta aquí

Después de presentar el resumen 2022, la asamblea aprobó la gestión y el presupuesto estipulado para el 2023 mediante votación.

Más que una asamblea, este encuentro fue un espacio para la reflexión, para resaltar el compromiso de nuestros miembros y el valor que aportamos desde Avessoc a la sociedad civil en nuestro país en términos de salud.

El 2022 fue un año en el que superamos muchos retos y brindamos esperanza a los más vulnerables. Fue un período lleno de bendiciones, aprendizajes y de expansión de nuestra familia. Seguiremos trabajando con y para la gente, obrando para brindar atención de calidad a los venezolanos que más lo necesiten.

Gracias a quienes confían en nosotros y se suman a nuestras causas. ¡Vamos por más!