Fondo Solidario para la Salud

Empeñados en ayudar a las personas más necesitadas, al que está en la periferia, al que no tiene para costear sus exámenes médicos, debido al elevado costo, se crea el programa Fondo Solidario para la Salud, a través del cual se apoya económicamente a los pacientes con el 50% del costo de sus exámenes.

El objetivo es apoyar el acceso de personas de escasos recursos económicos a los servicios de diagnóstico (laboratorio, tomografía, resonancia magnética y otros) que ofrecen los centros con atención especializada asociados a AVESSOC, a fin de facilitar los medios necesarios para un diagnóstico preciso de su estado de salud.

Apoya a niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad en situación de alta vulnerabilidad económica y social, referidos a la Oficina Central por las instituciones asociadas, luego de hacerles una entrevista para determinar su situación o no de precariedad

¿Cómo funciona?
  • El paciente asume el 50% del costo del servicio.
  • Un donante realiza el aporte financiero para pagar el segundo 50% del costo de los exámenes médicos.
  • Un centro de atención médica sin fines de lucro asociado a AVESSOC presta servicios a tarifas solidarias.
  • Una organización sin fines de lucro (en este caso, AVESSOC), asume las gestiones necesarias para garantizar el perfil del beneficiario y coordinar las acciones necesarias para el funcionamiento de este sistema de financiamiento.
  • El porcentaje de apoyo económico puede ser del 50%, 75% o 100% del costo del (los) estudios de diagnóstico a realizar según el estudio socioeconómico.
  • Un donante realiza el aporte financiero del 50%, 75% o 100% del examen médico y el paciente asume el 25% o 50% restante.
Video Institucional Fondo Solidario

Díptico del Fondo Solidario

¿Quién hace posible el funcionamiento del Fondo Solidario para la Salud?