Desde el pasado de 6 de julio, el equipo de AVESSOC, en estrecha proximidad con su misión de ayudar a todo aquel que lo necesite, se sumó a una iniciativa que tiene como propósito fomentar el desarrollo saludable en los bebés de 0 a 3 años de las comunidades de Maracaibo, Edo Zulia. Nos referiremos al proyecto “Wapuushii Crece y Aprende con Amor”, el cual se estará desarrollando hasta el mes de febrero de 2022, en el Ambulatorio Arquidiocesano Santa Inés, en la parroquia Idelfonso Vásquez.

El nombre de este proyecto en wayuunaiki significa “nuestra familia” y surgió de la imperiosa necesidad de afianzar el vínculo entre los cuidadores y los niños del sector. Por consiguiente, al tratarse de una iniciativa que tiene como norte el desarrollo de la niñez temprana, en AVESSOC seremos propulsores en el desarrollo de estas actividades, con las que buscamos beneficiar a más de 180 familias de las comunidades de Indio Mara 1, 2, 3, 4 y 5, Catatumbo 4 y 6, Ajonjolí, entre otras poblaciones pertenecientes a la zona.

Es importante destacar que para materializar “Wapuushii Crece y Aprende con Amor”, se llevó a cabo un periodo de entrenamiento previo de dos semanas. En este tiempo, el equipo encargado de darle vida al proyecto, recibió capacitación para atender las necesidades de los niños de la comunidad, como elaborar juguetes con material desechable y ecológico, entre otras actividades importantes.

Finalmente, con la inducción del personal, compuesto por un equipo multidisciplinario de promotores comunitarios, educadores, psicólogos y una experta en lactancia materna, junto con nuestro equipo técnico especializado, pusimos en marcha el proyecto el pasado mes de julio. En definitiva, esta una demostración más de que en AVESSOC trabajamos con y para la gente.