Judith Trasladino

Desde el jueves 19 hasta el sábado 21 de agosto, nuestro equipo de trabajo en terreno en el estado Táchira se mantuvo realizando visitas de seguimiento y monitoreo en el Hospital San Antonio de Táriba, en el marco del proyecto VIH.

El Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) es una de las patologías que va en alza en Latinoamérica; las estimaciones afirman que cerca de 2.100.000 de personas padecen del virus, de acuerdo con el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONU Sida). Y, para finales de 2020, la organización no gubernamental Stop VIH, en una entrevista para el medio Efecto Cocuyo, calculó que en Venezuela existen unos 300.000 habitantes con dicha infección.

Al ser uno de los problemas de salud más crecientes en la población, para nosotros es una prioridad actuar para dar una pronta respuesta en la detección y tratamiento de pacientes con VIH. Por esa razón, agradecemos a las diversas instituciones sanitarias que nos han abierto las puertas para así llevar a cabo esta campaña.

En esta ocasión, Avessoc sostuvo reuniones con la directiva del centro de salud tachirense, con sus médicos y demás personal que apoyan en la aplicación de las pruebas rápidas (PR) y diagnóstico de VIH.

Adicionalmente, se tuvo un encuentro con el personal de sanitario de las jornadas médicas enfocadas en este tema, en el cual se repasó el protocolo de aplicación de las PR en las jornadas que se realizarán en la entidad andina.

A través de nuestras redes sociales podrás conocer en qué centros estamos realizando las pruebas rápidas para el despistaje de VIH de manera segura y confidencial. Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

No lo olvides, diagnosticar a tiempo, marca la diferencia.

Referencias

  1. Fermín, M. (01 de diciembre de 2020). En Venezuela 5.200 personas se infectaron con VIH este 2020, según ONU Sidal. Efecto Cocuyo. https://efectococuyo.com/salud/2020-venezuela-personas-vih-onu-sida/
  2. Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (2020). OPS y ONUSIDA lanzan campaña para promover autoprueba de VIH en tiempos de COVID-19. Oficina Regional de ONUSIDA para América Latina y el Caribe. http://onusidalac.org/1/index.php/sala-de-prensa-onusida/item/2639-ops-y-onusida-lanzan-campana-para-promover-autoprueba-de-vih-en-tiempos-de-covid-19