El próximo sábado, 28 de septiembre, se llevarán a cabo la VI Jornada de Pastoral de la Salud, en el auditorio de la antigua biblioteca de la UCAB. El evento, dirigido a motivar, formar y acompañar a todos aquellos que brindan apoyo espiritual a enfermos y convalecientes, se realizará desde las 8:00 am hasta las 1:00 pm.

En esta oportunidad estaremos junto a Cáritas de Venezuela y Adveniat, organizan este evento, el cual está enmarcada en cómo evangelizar desde la salud en contextos de crisis, teniendo como modelo de Pastoral de la Salud en Venezuela ejemplar al Dr. José Gregorio Hernández. Es por esto que su lema será “Evangelizar desde la Salud en contextos de Crisis”.

El evento contará con la presencia de el rector de la Universidad Católica Andrés Bello, Francisco José Virtuoso, Fundación amigos de la tercera edad, Acción ecuménica, Fundación amigos de José Gregorio Hernández y la Organización En persona. 

Además los asistentes podrán intercambiar experiencias en los conversatorios que abordarán el siguiente tema:

  • La iglesia en salida: Atención a los ancianos. 
  • La Iglesia en salida:  Acompañamiento a la Salud Mental 
  • La Iglesia en salida: Acompañamiento a personas con VIH 
  • La Iglesia en salida: Acompañamiento Pastoral al enfermo bajo la mirada de José Gregorio Hernández.
  • La Iglesia en salida: Proyecto Samán. 
  • La Iglesia en salida: Atención en Salud Comunitaria. 

El evento es dirigido a todo público. Las inscripciones son a través del siguiente link: https://forms.gle/9WcPNqqn5cF6goaN7  o en la mesa de registro el día de las jornadas.