«Cuida de él» es el lema que este año reúne a todos para orar por la sanación de los enfermos de Venezuela y el mundo

El próximo sábado 11 de febrero de 2023, se llevará a cabo la trigésima primera Jornada Mundial de Oración por los Enfermos (JME) bajo el lema «Cuida de él, la compasión como ejercicio sinodal de sanación».

Centros de salud afiliados a nuestra red planificaron una serie de actividades enmarcadas en esta celebración con el objetivo de ofrecer a quienes padecen alguna enfermedad, a sus familiares o cuidadores, un espacio para la reflexión.

La familia de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios dará inicio a su triduo con una hora santa por los enfermos a celebrarse el miércoles 08 de febrero a las 11:00 a.m. en la capilla del Hospital San Juan de Dios (Caracas, Santa Fe), seguido de un rosario mariano en el vestíbulo de sus instalaciones el día jueves 09 de febrero y una jornada de charlas formativas que se transmitirán en vivo el día viernes 10 de febrero a las 10:00 y 10:30 a.m., respectivamente, a través de la cuenta de Instagram del Hospital San Juan de Dios: @sanjuandedioscaracas.

En ellas participarán el Dr. Manuel Alvarado, neurocirujano, con su ponencia «Dimensión médica en la evangelización y el dolor del paciente» y el Presbítero Roberto Madriz, vicario del Santuario de Nuestra Señora de la Candelaria, con su ponencia «Cuida de él». Para cerrar este día, la familia de la Orden Hospitalaria ofrecerá una misa por la JME y la unción de los enfermos en la capilla del Hospital San Juan de Dios a las 11:30 a.m.

Por su parte, el Centro de Salud San Judas Tadeo elevará sus oraciones en una misa con unción el día viernes 10 de febrero a partir de las 5:00 de la tarde en la Parroquia San Pío X.

El Hospital San José de Maiquetía se sumó a la causa con un conjunto de actividades desde el miércoles 08 hasta el domingo 12 de febrero. Su cronograma inicia con un rosario por la salud de los enfermos en la Capilla de Madre Emilia a repetirse los días miércoles 08, jueves 09 y viernes de febrero. Continúa el sábado 11 de febrero con una eucaristía con unción de los enfermos y una jornada médica dirigida a pacientes previamente seleccionados a partir de las 7:00 de la mañana. Para finalizar, un rosario en nombre de la Virgen de Lourdes a las 9:30 a.m. y una misa a las 10:00 a.m. en el patio central del Hospital San José.

Rumbo a nuestros 21 años de historia y de trabajo en pro de la salud en Venezuela, desde AVESSOC te invitamos a asistir a las actividades enmarcadas en la XXXI Jornada Mundial por los Enfermos y a involucrarte con este evento destinado a motivar y acompañar a enfermos y convalecientes, así como a aquellos que brindan apoyo espiritual.

En este contexto, realizaremos nuestro propio encuentro el día sábado 11 de febrero en el Santuario de Nuestra Señora de la Candelaria en Caracas a partir de la 10:00 a.m.

La celebración contará con las siguientes actividades:

09:30 a.m. – Bienvenida (centros de salud, parroquias y grupos de apostolado, fieles, voluntarios).

10:00 a.m. – Humanizar desde el cuidado espiritual de los enfermos.

10:30 a.m. – Humanizar la salud desde la dimensión médica.

11:00 a.m. – Celebración eucarística por los enfermos y cuidadores.

12:00 p.m. – Bendición y oración por los enfermos.

12:30 p.m. – Despedida.

El evento está abierto a todo público. Si estás interesado, debes confirmar tu asistencia haciendo clic aquí. Puedes aclarar tus dudas a través de nuestras redes sociales en Instagram, Facebook y Twitter.

Te esperamos para vivir un momento de reflexión y oración.

Mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial del Enfermo 2023.