En el marco del proyecto Cáritas Francia, nuestro equipo de terreno se movilizó hasta el Estado Zulia con el fin de monitorear la implementación de los equipos donados a diversos centros de salud afiliados a la RED AVESSOC, así como la realización del Fondo Solidario.

Concretamente, las visitas de esta ocasión tuvieron lugar en el Centro La Chinita de la Asociación de las Damas Salesianas (ADS), el pasado 15 de febrero, y en el Hogar Clínica San Rafael, el 16 del presente mes. Bajo el apoyo y ejecución de Cáritas Francia, junto con La Fundación Empresas Polar, los nuevos equipos implementados permitieron el aumento de consultas médicas; como fue el caso del centro ADS, en el que se evidenció un incremento en el área de atención ginecológica, pasando de 08 consultas semanales a 15 consultas. 

Adicionalmente, se llevó a cabo la revisión del funcionamiento de nuestro Fondo Solidario para la Salud en ambas instituciones de la salud, el cual facilita la realización de exámenes médicos para personas con dificultades económicas aledañas a estas.  

Pese a las complicaciones que se presenten en el camino a causa de la crisis que está atravesando el país, seguiremos apostando y trabajando incansablemente para brindar una salud de calidad para los venezolanos.  

 

¡AVESSOC está contigo! 

Categorías: Actividades