En el marco del proyecto #HazteLaPruebaVIH que llevamos adelante en 13 estados del país, nuestro equipo de coordinación asistió al Ambulatorio Virgen de Guadalupe —perteneciente a la Asociación Civil Madre Cándida – Congregación Hijas de Jesús— ubicado en el municipio Rosario de Perijá del estado Zulia.

En esta ocasión, supervisamos el laboratorio de carga viral, monitoreamos la ejecución de las jornadas de aplicación de pruebas rápidas para el diagnóstico de VIH y las actividades de consejería en VIH en dicho centro de salud.

Asimismo, la visita nos permitió revisar los indicadores del proyecto #HazteLaPruebaVIH y las metas alcanzadas durante el 2022, así como trazar la proyección para el 2023, enfocándonos en el abordaje de salud comunitaria que permita identificar nuevos casos de personas que viven con VIH.

Adicionalmente, realizamos acompañamiento a actividades comunitarias de pesquisa de VIH en conjunto con Cáritas El Rosario, a través de las cuales atendimos a mujeres gestantes y lactantes, beneficiarias del programa SAMAN.

Desde Avessoc, te invitamos a mantenerte al tanto de nuestras iniciativas y a promover nuestra campaña #HazteLaPruebaVIH para ayudar a quienes más lo requieren.