Desde AVESSOC realizamos con éxito un enriquecedor taller de psicología en el estado Mérida, titulado «Factores protectores y de riesgo ante el suicidio: PsicoData 2023».

La iniciativa nació de la inquietud de AVESSOC por abordar un tema que hoy preocupa profundamente a la comunidad y que requiere atención urgente. La actividad contó con la destacada participación del Psicólogo Danny Socorro SJ, Director de la Escuela de Psicología de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), y la Psicóloga Celibeth Guarín, ambos miembros de PsicoData Venezuela, un estudio nacional que muestra un retrato a partir de la evaluación de las características psicosociales de la población venezolana.

Durante este taller, se exploraron temas cruciales relacionados con la salud mental, incluyendo los resultados de PsicoData, un estudio llevado a cabo por la Escuela de Psicología de la UCAB. Se abordaron cuestiones como las causas y actitudes que favorecen la salud mental y previenen pensamientos suicidas, así como los factores de riesgo que afectan la salud mental. Además, se enfocó en la construcción de acciones de prevención.

El taller resultó altamente fructífero, congregando a participantes de diversas organizaciones públicas y privadas. Esta diversidad de perspectivas proporcionó una visión amplia y enriquecedora sobre el tema, así como posibles acciones a emprender.

Este importante espacio se llevó a cabo el día 27 de octubre en el Hospital San Juan de Dios de los Hermanos de Cruz Blanca, como parte de la continua iniciativa de AVESSOC en el estado Mérida para contribuir en un tema de vital importancia que actualmente afecta a la sociedad merideña y a todo el país en general.

Esta iniciativa ha dejado una huella positiva en la comunidad, promoviendo la conciencia y la comprensión sobre la importancia de la salud mental. Agradecemos a todos los participantes y colaboradores por su compromiso en esta valiosa labor.

Desde AVESSOC reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando en conjunto para abordar los desafíos relacionados con la salud mental en las comunidades vulnerables de nuestro país y seguir ofreciendo recursos educativos.