Los inicios del mes de marzo estuvieron cargados de diversas acciones en pro de las comunidades, a nivel nacional. En esta ocasión, estuvimos realizando una serie de actividades correspondientes a nuestro Proyecto “Atendiendo las necesidades más urgentes de las poblaciones afectadas por la crisis de Venezuela mediante una asistencia multisectorial e integrada”, en el Estado Lara. 

En este sentido, las actividades llevadas a cabo en la entidad variaron dependiendo de los requerimientos y las necesidades presentadas – tanto por parte de la comunidad, como de los miembros de la RED AVESSOC -. En consecuencia, presentamos sesiones informativas sobre métodos anticonceptivos, lactancia materna y violencia basada en género a pacientes femeninas; además, realizamos una visita de monitoreo al centro de Salud ADS María Auxiliadora, en Barquisimeto.  

Por último, colaboramos con el fortalecimiento de las instituciones de salud locales, mediante la dotación de equipos médicos para la aplicación de las pruebas rápidas de VIH, para así seguir promoviendo una atención de calidad para los habitantes que más lo necesitan. 

 

¡En AVESSOC trabajamos con y para la gente!