En el marco de nuestro proyecto Mujeres Sanas en Maracaibo, se estuvieron realizando una serie de tres jornadas médicas para beneficio de la población femenina de las comunidades locales. Además, con el propósito de cerrar el mes de febrero de la mejor forma, el equipo coordinador del proyecto acompañó la ejecución de las actividades durante su visita a la ciudad zuliana.

En ese sentido, se estuvieron ofreciendo consultas médicas relacionadas con la salud integral de la mujer. Igualmente, se impartieron espacios formativos sobre sensibilización sobre temas de violencia y protección de mujeres y niños.

Asimismo, como la población atendida está conformada -casi en su totalidad- por miembros de la etnia wayuu, contamos con el apoyo de una de nuestras promotoras comunitarias, quien tradujo constantemente la información del español al wayuunaiki, de manera de que estuviese garantizada la comprensión del mensaje para todos los presentes.

En AVESSOC seguimos trabajando para brindar atención de calidad para todos los integrantes de la comunidad y de la familia. Si te gustaría que se llevaran a cabo actividades de este estilo en tu zona, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.