Nuestra misión es resaltar la importancia de la salud mental y atenderla en las comunidades más vulnerables de Venezuela. Con este taller, sumamos nuestro granito de arena en este tema que, particularmente en el estado Mérida, es muy recurrente y se comienza a catalogar como un problema de salud pública

En AVESSOC creemos en la importancia de cuidar y apoyar la salud mental de todos. Recientemente, tuvimos el privilegio de llevar a cabo un taller sobre «El suicidio: perspectivas psicosociales y técnicas de identificación de síntomas». El espacio estuvo a cargo del Psicólogo Gustavo Salas con el apoyo de nuestro equipo regional.

La actividad formativa se realizó el 8 de agosto —en el marco de nuestro aniversario #21— en el estado Mérida, específicamente en el Hospital San Juan de Dios de los Hermanos de Cruz Blanca y queremos compartir algunos aspectos claves.

Nuestros objetivos durante este taller fueron:

1. Sensibilizar sobre la importancia de la salud mental y la prevención del suicidio.
2. Proporcionar herramientas prácticas para reconocer las señales de alerta.
3. Fomentar un ambiente de apoyo y empatía en esta comunidad.

Junto a los participantes y colaboradores logramos lo siguiente:

– Abordamos los desafíos que enfrenta esta localidad en cuanto a salud mental y suicidio.
– Compartimos recursos y estrategias efectivas para prevenir el suicidio.
– Creamos un espacio donde las personas se sintieron seguras para hablar sobre sus preocupaciones y buscar apoyo.

Beneficiamos a más de 72 personas con la información y las herramientas compartidas. Los participantes también aprovecharon este espacio para expresar sus inquietudes y comentarios.

Queremos agradecer a todos los asistentes, a la comunidad que nos abrió sus puertas y a nuestros colaboradores que hicieron posible este taller. Sabemos que la prevención del suicidio es un esfuerzo continuo, y desde AVESSOC continuaremos trabajando para ofrecer apoyo y recursos adicionales a las comunidades más vulnerables.

Recordamos a todos que el apoyo y la comprensión son fundamentales en la lucha contra el suicidio. Si necesitas hablar con alguien o tienes preocupaciones sobre ti mismo o un ser querido, pide ayuda.

¡Gracias por unirte a nosotros en esta importante misión de cuidar y proteger la salud mental!