Con el propósito de proteger y promover el bienestar psicosocial y/o prevenir enfermedades físicas y mentales en municipios remotos y vulnerables de Venezuela, como lo son Tucupita y Casacoima, llevamos a cabo jornadas de salud que incluyeron atención primaria en salud, nutrición y SMAPS (Salud Mental y Apoyo Psicosocial)
Para AVESSOC, cuidar la salud es más que tratar enfermedades y guiar una alimentación balanceada; es nutrir la mente de nuestros beneficiarios con información valiosa y su alma con esperanza en medio de la adversidad. Por eso, la atención en salud mental y el apoyo psicosocial fueron los pilares fundamentales de estas recientes jornadas.
En una sociedad donde el estrés, la ansiedad y el trauma pueden ser tan debilitantes como cualquier enfermedad física, desde AVESSOC reconocemos la importancia de abordar la salud mental para el bienestar integral de las comunidades.
Con compasión y empatía, nuestros profesionales en terreno brindaron un espacio seguro y de apoyo donde las personas de las comunidades pudieron compartir sus preocupaciones y recibir orientación para superar los desafíos emocionales que enfrentan.
En este sentido, no solo cuidamos la salud física, sino también los corazones y mentes de nuestros beneficiarios, sembrando semillas de fortaleza en cada encuentro.
En un mundo donde la atención médica a menudo es un privilegio escaso, desde AVESSOC nos convertimos en un faro de luz en la oscuridad. Día a día, con nuestra labor recordamos que juntos podemos construir un futuro más saludable para todos en Delta Amacuro y en toda Venezuela.