A través de nuestro Programa de prevención del embarazo adolescente y protección de mujeres y jóvenes en riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual, beneficiamos a habitantes del Municipio Rosario de Perijá en el Estado Zulia

En aras de garantizar y promover la salud integral de la mujer en Venezuela, nos dimos cita en las instalaciones del centro de salud Virgen de Guadalupe, ubicado en el Municipio Rosario de Perijá en el Estado Zulia con el propósito de realizar una nueva jornada de salud para las residentes de la zona.

En esta oportunidad, llevamos a cabo una serie de actividades con tres objetivos principales:

1. Capacitar al personal del centro con las herramientas para abordar temas de violencia basada en género (VBG) en las comunidades.

2. Formar a los estudiantes de la Unidad Educativa Jesús de la Misericordia en el manejo de las emociones.

3. Ofrecer una charla sobre VBG a las mujeres que acuden a consulta de ginecología en el centro de salud Virgen de Guadalupe.

Agradecemos al apoyo de este centro por prestar sus espacios para atender a las habitantes de la zona y extendemos el agradecimiento a colaboradores, aliados y voluntarios que hacen posible esta labor.

Nuestro objetivo es incidir en las actitudes de los adolescentes hacia la sexualidad, desde un marco referencial de valores, para que puedan tomar de manera responsable decisiones que favorezcan su salud integral y sexual.

Seguiremos luchando día a día para construir una Venezuela equitativa y saludable.