Obras Misionales Pontificias (OMP) Venezuela en alianza con la Asociación Venezolana de Servicios de Salud de Orientación Cristiana (AVESSOC) publicó un subsidio para celebrar este 11 de febrero, día de Ntra. Sra. De Lourdes, la XXXIV Jornada Mundial del Enfermo.

Este año, la Jornada Mundial del Enfermo se vive a la luz de la parábola del Buen Samaritano, que inspira el mensaje del Santo Padre bajo el lema «La compasión del samaritano: amar llevando el dolor del otro» (cf. Lc 10,25-37). En este contexto, la Iglesia es llamada a renovar su compromiso de cercanía, cuidado y ternura con quienes sufren, reconociendo en cada persona enferma un prójimo al que se debe acoger, acompañar y amar con gestos concretos de misericordia.

León XIV sostiene que la compasión no es un sentimiento abstracto ni un simple gesto de caridad, sino una respuesta concreta y relacional al sufrimiento ajeno. Inspirándose en la Encíclica Fratelli tutti de su predecesor, el Papa subraya que el amor verdadero implica acercarse, dedicar tiempo y cuidar activamente al otro.

Esta jornada de oración por los enfermos, fue instituida en 1992 por san Juan Pablo II, en la festividad litúrgica de Nuestra Señora de Lourdes, con el objetivo de sensibilizar a las personas para que sean solidarias con los enfermos, acompañándolos en su padecimiento, llevándoles alivio y caridad cristiana.

El material contiene el mensaje del Papa para esta jornada, el subsidio litúrgico para la celebración eucarística, una lectio divina y cómo realizar la visita y consagración de un enfermo. Está disponible para ser descargado en el siguiente enlace:

Descargar Subsidio

Categorías: Noticias