Para contribuir con el derecho humano a la salud en las zonas más vulnerables de Venezuela, llevamos a cabo una nueva jornada de atención psicológica en el estado Delta Amacuro

En AVESSOC apostamos por la salud integral con énfasis en las comunidades de bajos recursos del país. Nuestro objetivo es que los más vulnerables puedan gozar de la disponibilidad, accesibilidad y la calidad de los servicios médicos que necesiten, y esto incluye los servicios relacionados con la salud mental.

Con el apoyo de los miembros de la comunidad y el acompañamiento de la Psicóloga Clínica Leogrenis Lezama, realizamos un nueva jornada de apoyo psicosocial en las comunidades: Simón Bolívar, Arure, El Turpial, Triunfo I, Triunfo II, Manacales, 4 de febrero, Brisas del Río, Brisas del Delta y Chica Linda, del estado Delta Amacuro, la cual nos permitió beneficiar a 46 personas de dichos sectores.

Para crear un entorno solidario e integrador en nuestra sociedad, es necesario que sigamos generando enfoques comunitarios en torno a la salud mental. Mediante la sensibilización, la organización y la formación de los miembros de la comunidad, podemos educar a las personas para reconocer y abordar los problemas. Motivar e involucrar a los líderes de la comunidad, las escuelas, instituciones y los lugares de trabajo en general puede ayudar a desestigmatizar y crear espacios más seguros.

Desde AVESSOC seguiremos brindando la asistencia humanitaria vital que los venezolanos necesitan y trabajando día a día para construir una Venezuela equitativa, saludable y autosuficiente en materia de salud.