Nos complace anunciar que, en colaboración con otra organización, implementamos de manera exitosa, un plan de intervención en el Consultorio de Alto Carinagua, Puerto Ayacucho, Estado Amazonas.

Como parte de nuestro proyecto «Tejiendo Puentes de Vida», hemos fortalecido este centro de salud al dotarlo de equipos y materiales de sensibilización para mejorar la atención a la comunidad.

Además, hemos contribuido al equipamiento de la sala de partos ancestral, facilitando a mujeres de pueblos indígenas dar a luz conforme a sus tradiciones en un entorno higiénico y estéril.

Estas acciones son fruto de una estrecha colaboración con la Autoridad Única en Salud y otros organismos estatales, reafirmando nuestro compromiso con el fortalecimiento del sistema público de salud y la atención respetuosa a comunidades vulnerables.

En AVESSOC creemos que todos merecen acceso a una atención de calidad y al apoyo necesario para vivir una vida saludable y feliz.

Gracias a acciones previas en el estado Amazonas, también inauguramos la ADS Sor Carmen Vega en Puerto Ayacucho, Estado Amazonas y transformamos este centro con mejoras estructurales, equipamiento y capacitación del personal.

Desde agosto de 2023, el centro ha estado brindando servicios focalizados en salud sexual y reproductiva, salud mental, gestión de casos de protección, promoción de la salud y sensibilización, priorizando a poblaciones en situación de vulnerabilidad.

La colaboración con otras organizaciones ha posibilitado la instalación de sistemas de agua y saneamiento, gestión de residuos, entre otros. Este logro también es posible gracias a todos aquellos que nos apoyan en nuestra labor. Ya seas voluntario, donante o beneficiario, eres parte de nuestra historia.

Estamos comprometidos con la entrega continua de servicios de salud de calidad en beneficio de las comunidades vulnerables en el Estado Amazonas.

Juntos podemos crear un futuro en el que la salud sea un derecho, no un privilegio.