Somos una organización no gubernamental comprometida con brindar servicios de salud de calidad a las comunidades vulnerables de Venezuela. En un contexto donde la salud y la reflexión sobre la realidad nacional son fundamentales, nos destacamos por nuestro enfoque integral y contribución al bienestar de quienes más lo necesitan

Desde AVESSOC, a través de nuestros programas y jornadas médicas, no solo ofrecemos atención médica especializada, sino que también promovemos la reflexión y el diálogo sobre la situación actual del país.

Es por ello que recientemente nos sumamos al encuentro «Miradas sobre el acontecer nacional y regional», organizado por la Red de Acción Social de la Iglesia (RASI) Capítulo Mérida, en colaboración con varias organizaciones de la Iglesia, entre ellas: Fe y Alegría, Fundación Centro Gumilla, Red Ignaciana de los Andes, UNIANDES, Organización de Desarrollo Social, Centro Campesino El Convite, Pastoral Familiar de la Arquidiósesis de Mérida, Consejo Arquidosesano de Laicos CODILA y la Cátedra de la Paz de la ULA.

El encuentro fue un espacio de escucha y discernimiento con el objetivo de aportar a la construcción del país. Se llevó a cabo en el Seminario Arquidiosesano «San Buenaventura», ubicado en el estado Mérida, y en él se debatió sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta nuestra sociedad venezolana desde varias perspectivas de fe.

Este evento contó con la participación de:

Monseñor Helizandro Terán Bermúdez, arzobispo metropolitano de la Arquidiósesis de Mérida.
P. Pedro Trigo, teólogo, sacerdote jesuita del Centro Gumilla.
Mayda Hocevar, abogada, profesora de la Universidad de Los Andes y del Observatorio de Derechos Humanos de la ULA.
Douglas Ramírez, economista adscrito al Instituto de Investigaciones y Sociales de la ULA.
P. Alfredo Infante, superior de la Compañía de Jesús en Venezuela.

En AVESSOC, creemos en la importancia de abordar tanto las necesidades de salud física como las sociales y emocionales de las comunidades que servimos.

Nos esforzamos por ser un puente entre la atención médica de calidad y la reflexión crítica sobre nuestra realidad, con el objetivo de construir un futuro más saludable para todos los venezolanos.