Somos una organización no gubernamental comprometida con brindar servicios de salud de calidad a las comunidades vulnerables de Venezuela. En un contexto donde la salud y la reflexión sobre la realidad nacional son fundamentales, nos destacamos por nuestro enfoque integral y contribución al bienestar de quienes más lo necesitan
Desde AVESSOC, a través de nuestros programas y jornadas médicas, no solo ofrecemos atención médica especializada, sino que también promovemos la reflexión y el diálogo sobre la situación actual del país.
Es por ello que recientemente nos sumamos al encuentro «Miradas sobre el acontecer nacional y regional», organizado por la Red de Acción Social de la Iglesia (RASI) Capítulo Mérida, en colaboración con varias organizaciones de la Iglesia, entre ellas: Fe y Alegría, Fundación Centro Gumilla, Red Ignaciana de los Andes, UNIANDES, Organización de Desarrollo Social, Centro Campesino El Convite, Pastoral Familiar de la Arquidiósesis de Mérida, Consejo Arquidosesano de Laicos CODILA y la Cátedra de la Paz de la ULA.
El encuentro fue un espacio de escucha y discernimiento con el objetivo de aportar a la construcción del país. Se llevó a cabo en el Seminario Arquidiosesano «San Buenaventura», ubicado en el estado Mérida, y en él se debatió sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta nuestra sociedad venezolana desde varias perspectivas de fe.
Este evento contó con la participación de:
– Monseñor Helizandro Terán Bermúdez, arzobispo metropolitano de la Arquidiósesis de Mérida.
– P. Pedro Trigo, teólogo, sacerdote jesuita del Centro Gumilla.
– Mayda Hocevar, abogada, profesora de la Universidad de Los Andes y del Observatorio de Derechos Humanos de la ULA.
– Douglas Ramírez, economista adscrito al Instituto de Investigaciones y Sociales de la ULA.
– P. Alfredo Infante, superior de la Compañía de Jesús en Venezuela.
En AVESSOC, creemos en la importancia de abordar tanto las necesidades de salud física como las sociales y emocionales de las comunidades que servimos.
Nos esforzamos por ser un puente entre la atención médica de calidad y la reflexión crítica sobre nuestra realidad, con el objetivo de construir un futuro más saludable para todos los venezolanos.