Durante año y medio, la Asociación Venezolana de Servicios de Salud de Orientación Cristiana (AVESSOC) ha estado trabajando en uno de sus programas de salud con mayor alcance, relevancia e impacto. 

El proyecto de despistaje de VIH tiene como objetivo fortalecer los servicios de atención primaria en salud, para el diagnóstico de posibles nuevos casos de VIH/SIDA. 

Este tiene como enfoque la realización de pruebas rápidas de última generación para el descarte temprano del virus y la concientización a través de medios digitales, consultas gratuitas y jornadas médicas acompañadas de capacitaciones al personal de salud y voluntarios.  

AVESSOC en acción

Desde el inicio de la campaña, se han aplicado más de 7mil pruebas rápidas de forma gratuita para el diagnóstico temprano y prevención del VIH, gracias al trabajo en conjunto con las comunidades y 25 centros de salud ubicados en 13 estados del país: Distrito Capital, Zulia, Mérida, Táchira, Miranda, Apure, La Guaira, Nueva Esparta, Barinas, Lara, Falcón, Yaracuy y Carabobo. 

Para conocer dónde puedes aplicarte la prueba rápida de forma gratuita y segura, haz click aquí. 

Además, en redes sociales, se ha compartido contenido educativo con el fin de fomentar una mayor conciencia, empatía y conocimiento acerca de los mitos y realidades asociadas al virus, pasos a seguir en caso de ser diagnosticado, los tipos de pruebas, el impacto del virus durante el embarazo, la importancia del diagnóstico temprano, el cumplimiento del tratamiento antirretroviral, entre otros. 

Salud de calidad para la comunidad 

AVESSOC es una Organización de la Sociedad Civil enfocada en la salud de las personas y, cumpliendo con su deber como miembro de la Iglesia, tienen el objetivo de atender las problemáticas sanitarias que afectan a los venezolanos.

 Asimismo, brinda información de calidad para romper con todos los prejuicios que mantiene la sociedad y demostrar que es posible tener una vida normal siendo una persona que vive con el virus. 

Si tienes dudas sobre el VIH, el proyecto o si necesitas asesoramiento, escribe a: haztelapruebavih@avessoc.org.ve; sigue las redes sociales Instagram: @avessoc_ac; Twitter: @avessoc; Youtube: Avessoc; o visita la página web.   

Toma el control, marca la diferencia, ¡hazte la prueba de VIH!