Junto a los directores, coordinadores y personal médico de los centros de salud afiliados a nuestra red llevamos a cabo una serie de reuniones de trabajo en nuestra oficina del Centro María Auxiliadora, ubicado en Barquisimeto, estado Lara, para analizar los resultados, lecciones aprendidas y buenas prácticas de nuestro proyecto #HazteLaPruebaVIH durante el 2022. Los encuentros también sirvieron para identificar los retos venideros y planificar las metas de nuestra organización de cara al 2023.

En esta oportunidad, nuestra coordinación regional también organizó, en alianza con el Colegio Fe y Alegía del Tostao, una jornada de pesquisa de VIH acompañada de sesiones informativas sobre mitos y realidades del virus. La actividad estuvo dirigida a los alumnos, personal docente y directivo del colegio, así como a pobladores de la comunidad aledaña.

En total, 60 personas fueron beneficiadas con la iniciativa, aclararon sus dudas sobre las formas de transmisión del virus y aprendieron sobre la importancia de la detección temprana, con el objetivo de eliminar los estigmas y la discriminación en torno a las personas que viven con VIH.

Nuestra misión principal es seguir garantizando el acceso a la información y a la salud en las comunidades más vulnerables de Venezuela.