A través de nuestro proyecto «Tejiendo Puentes de Vida» y en colaboración estrecha con las autoridades locales, nos sumamos al fortalecimiento del sistema de salud pública nacional, reconociendo siempre la importancia de apoyar y respetar las tradiciones de los pueblos originarios

Dimos un paso adelante al dotar de equipos al CPT II Alto Carinagua, fortaleciendo su sala de parto ancestral. Esta intervención no solo representa una mejora en la infraestructura médica, sino también un acto de respeto hacia las tradiciones y cultura de las comunidades indígenas. En colaboración con Heks Eper, trabajamos para revitalizar este espacio fundamental para los pueblos originarios.

También llevamos a cabo importantes mejoras y equipamiento en el CPT II Upata, con un enfoque en capacitar a todo el personal, voluntarios, líderes comunitarios y miembros del consejo comunal.

Esta capacitación no solo proporciona habilidades técnicas, sino que también infunde un sentido de empoderamiento y comunidad en aquellos que están en la primera línea de la atención médica en los sectores más vulnerables.

Para nuestra organización es esencial dejar capacidades instaladas y personal capacitado. Es más que brindar atención médica; se trata de construir un futuro donde la calidad y la humanidad sean los pilares de la salud comunitaria.

Con cada acción, seguimos tejiendo una red de cuidado y apoyo que trasciende las fronteras físicas, creando un puente de vida que abraza a cada persona en el estado Amazonas con esperanza y respeto.