La Asociación Venezolana de Servicios de Salud de Orientación Cristiana (AVESSOC) junto a la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), realizarán el próximo jueves 29 de octubre, el 1er  foro virtual: La salud en Venezuela. Un derecho en peligro de extinción.

Esta actividad online que, se desarrollará a través de la plataforma de videoconferencias Zoom a partir de las 9:00 a.m. (hora de Caracas), busca convertirse en un espacio para la discusión y reflexión, donde varios profesionales de la medicina y la Sociedad Civil estarán compartiendo sus conocimientos acerca del panorama del país en el campo de la salud.

Durante el foro se estarán abordando tres temas principales: 1) La Salud en Venezuela: Situación actual, 2) La respuesta de la sociedad civil ante la crisis humanitaria en el área de la salud, 3) Propuesta: Retos y desafíos para propiciar el cambio.

El tema inicial se dividirá en dos tópicos. Primeramente; la Dra. MAritza Duran, ex Presidenta de la Sociedad de Medicina Interna de Venezuela, ofrecerá detalles sobre El perfil de las enfermedades crónicas en Venezuela. Después; el  Dr. Julio Castro Méndez, Médico Infectólogo, explicará el Impacto de la COVID-19 en el sistema de salud venezolano.

Por su parte, Feliciano Reyna (Presidente de Acción Solidaria), Janeth Márquez (Directora de Cáritas de Venezuela), y Sohely Subero (Directora de AVESSOC) hablarán acerca de cómo la sociedad civil ha respondido frente a la crisis humanitaria compleja que atraviesa el sector de la salud.

Para terminar el encuentro virtual, el Rector de la UCAB, Francisco José Virtuoso,  compartirá las soluciones pertinentes para enfrentar los retos y desafíos de la sociedad venezolana en aras de generar un cambio real.

Si deseas formar parte de este foro online, regístrate en el siguiente link: https://bit.ly/3m9MGaJ

Para más información puedes visitar la página web de AVESSOC avessoc.org.ve o sus redes sociales Instagram: @avessoc_ac , Twtiter: @avessoc o Facebook AVESSOC

Categorías: Noticias