¡Estamos de fiesta! El pasado 05 de agosto, la Asociación Venezolana de Servicios de Salud de Orientación Cristiana (AVESSOC) cumplió 20 años de atención y promoción de la salud de las comunidades venezolanas más vulnerables.  

Desde 2002, nos hemos mantenido como una organización de la Iglesia Católica sin fines de lucro que brinda servicios médicos a quienes más los necesitan, desde la cooperación y la participación de múltiples centros de salud, voluntarios, promotores comunitarios y aliados, a nivel nacional.  

Es gracias al sustento y guía de nuestro Padre Todopoderoso, al esfuerzo de nuestro maravilloso equipo de trabajo, a la colaboración de nuestros miembros asociados, así como a la confianza depositada en todos aquellos que han apostado por nuestra labor, que hemos podido realizar cientos de jornadas de salud en proyectos de alto alcance como: #HazteLaPruebaVIH (para despistaje y atención del VIH), Wapuushii (promoción de la lactancia materna y el desarrollo de la niñez) o Fénix. Además de garantizar el acceso a la salud y a información de interés, mediante nuestros programas: 

  • Fondo solidario para la salud 
  • Promoción de la salud y estilos de vida saludables 
  • Adolescencia saludable 
  • Formación continua 

Puedes conocer más sobre cada programa en nuestra página web 

Semana Aniversario 

A propósito de la ocasión, durante la semana de aniversario, realizamos diversas actividades conmemorativas y de celebración de la mano de nuestros centros afiliados, aliados y colaboradores. Entre las más importantes estuvieron: 

  1. Miércoles 03 de agosto – Brindis con nuestros aliados y centros fundadores.
    Un evento para conmemorar y agradecer la participación de todos aquellos que nos han apoyado desde el principio. 
  2. Jueves 04 de agosto – Jornada médica en el Hospital San José de Maiquetía, Edo. La Guaira. También contamos con una actividad de ambientación a las 10:00 a.m. y una misa. 
  3. Viernes 05 de agosto – No podíamos celebrar nuestro aniversario oficial sin encomendarnos a Dios y a la Virgen y agradecerles por habernos ayudado hasta aquí. Es por eso que celebraremos una eucaristía a las 9:00 a.m. en la capilla del Complejo Social Madre Emilia, en Caracas. De igual modo, la celebración se llevó a cabo en varios estados del interior del país y fue transmitida gracias a la colaboración de Radio María y la Conferencia Venezolana de Religiosas y Religiosos (Conver). 

Cabe resaltar que este será solo el inicio de múltiples eventos que estaremos compartiendo con ustedes, para que celebren con nosotros la dicha de seguir trabajando en pro del bienestar de cada venezolano.  

A todos los que nos han acompañado hasta esta nueva meta; a quienes ya no están; a los que han confiado en nosotros: ¡muchas gracias! 

“…como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.”

Mateo 20:28