En el marco de nuestro 21 aniversario, realizamos diversas actividades conmemorativas de la mano de nuestros afiliados, aliados y colaboradores en el estado Delta Amacuro

Iniciamos con una Eucaristía de Acción de Gracias presidida por Monseñor Ernesto José Romero Rivas, Obispo del Vicariato Apostólico de Tucupita. La misa se llevó a cabo en la Catedral Divina Pastora de Tucupita, Estado Delta Amacuro.

Continuamos con un punto móvil de atención en salud en el Paseo Malecón Manamo de Tucupita que nos permitió ofrecer asistencia gratuita con mediciones de presión arterial y pruebas de glicemia a transeúntes de la comunidad.

Para esta actividad contamos con el apoyo del personal del Programa Nacional de Salud Cardiovascular, Renal, Endocrino-Metabólico, Oncología y Antitabáquico (CAREMT) de la Dirección de Salud del Estado Delta Amacuro, quienes entregaron medicamentos hipertensivos y para diabetes a personas que así lo requirieron.

Le regalamos un espacio de mindfulness y celebración a nuestro personal en Tucupita. La actividad de autocuidado estuvo a cargo del Dr. Walver Villegas y se llevó a cabo en nuestra sede AVESSOC Tucupita. Para cerrar este día de celebración, realizamos un compartir con el equipo.

Seguimos haciendo realidad nuestro propósito de prestar asistencia de salud primaria gratuita y de calidad en las comunidades más vulnerables de nuestro país. En esta oportunidad, en alianza con Cáritas Tucupita, la Fundación de Crecimiento Integral Talitha Kum y el Programa CAREMT del estado, cumplimos con una jornada voluntaria de Salud Mental y Apoyo Psicosocial (SMAPS) en la Residencia Episcopal, la cual nos permitió sensibilizar en temas de salud a personas de la comunidad con difícil acceso a estos servicios.

Con esta iniciativa ofrecimos 26 revisiones pediátricas, 56 atenciones en medicina general y 15 atenciones psicológicas individuales. También logramos beneficiar a pacientes que así lo requerían con medicamentos hipertensivos y para la diabetes.

Cerramos nuestro mes aniversario con una Bailoterapia por la Salud en la Concha Acústica del Paseo Manamo, Tucupita, Delta Amacuro.

Estamos felices por el camino recorrido y por cómo lo celebramos. Queremos expresar nuestra más sincera gratitud a todos aquellos que nos han apoyado. Ya seas voluntario, donante o beneficiario, eres parte de nuestra historia.

Juntos podemos crear un futuro en el que la salud sea un derecho, no un privilegio.

¡Gracias por 21 años de apoyo inquebrantable!