Adolescentes y mujeres adultas de la comunidad fueron las beneficiarias principales de esta nueva jornada médica que se concretó en el centro de salud Jesús Maestro, ubicado en el barrio José Félix Ribas, Petare, Caracas. El objetivo fue promover el bienestar psicológico y ginecológico entre quienes más lo necesitan

Nuestro equipo de profesionales asistió al centro de salud Jesús Maestro, ubicado en el barrio José Félix Ribas de Petare y se dedicó a empoderar a la comunidad a través de charlas informativas sobre la violencia basada en género (VBG). Creemos que la educación es una herramienta poderosa para prevenir y combatir esta problemática que afecta a tantas personas. Nuestros expertos compartieron conocimientos valiosos y proporcionaron un espacio seguro para el diálogo.

Además, realizamos triajes médicos para garantizar que cada una de las beneficiarias recibiera la atención necesaria. Es un hecho que la detección temprana de problemas de salud es esencial para prevenir complicaciones a largo plazo, y estamos comprometidos en brindar atención médica de calidad a quienes más lo necesitan.

Dos iniciativas importantes de nuestra jornada médica fueron: la aplicación de pruebas rápidas para el despistaje de VIH y la atención ginecológica. Reconocemos la importancia de brindar a las mujeres el control sobre su salud reproductiva y sus decisiones personales. Esta intervención contribuye a empoderar a las mujeres, permitiéndoles tomar decisiones informadas sobre su futuro.

“Me pareció un muy buen servicio y una excelente atención. Dieron charlas sobre violencia basada en género. Ojalá se extiendan estas actividades para muchas otras adolescentes que no tienen conocimiento de nada de esto. Estoy muy agradecida”, fueron las palabras de una de las beneficiarias de esta jornada.

En AVESSOC seguimos comprometidos con la misma causa que nos motivó a conformarnos como asociación: mejorar la salud y el bienestar de las comunidades más vulnerables de Venezuela.

La salud integral de calidad es un derecho fundamental y continuaremos esforzándonos para lograr un impacto positivo en las vidas de las personas que servimos. Agradecemos a nuestros colaboradores, voluntarios y patrocinadores por hacer posible esta labor.

Trabajamos con y para la gente.