El pasado 9 de junio, maestras de primaria, docentes de educación media general del turno de la tarde y jóvenes del Colegio Espíritu Santo del estado Mérida se beneficiaron con una charla informativa a cargo de Mercedes Domínguez y Carmen Julia Paredes

Los primeros auxilios psicológicos incluyen diferentes técnicas y herramientas para ayudar a las personas que están atravesando una situación de crisis a afrontarla adecuadamente para poder salir adelante.

Estos aprendizajes y herramientas son valiosos para todas las personas, pero sobre todo para aquellas que se encuentran en las comunidades más vulnerables y se les dificulta el acceso a la información. Recordemos que si las crisis no se afrontan correctamente y en un tiempo oportuno, se corre el riesgo de que la persona desarrolle graves problemas psicológicos.

Con esta iniciativa, la comunidad del Colegio Espíritu Santo de Mérida aclaró sus dudas sobre el tema y aprendieron sobre la importancia de atender su salud mental y pedir ayuda cuando lo necesiten.

En AVESSOC seguiremos comprometidos con nuestra misión de garantizar el acceso a la información y a la salud en Venezuela.