Nuestra misión es educar y concientizar sobre la realidad de las personas que viven con VIH. Durante el taller desentrañamos mitos comunes acerca del virus y proporcionamos información precisa, contribuyendo así a la prevención y eliminación de estigmas

En AVESSOC estamos comprometidos con la educación y la sensibilización sobre el VIH. En esta oportunidad, trabajamos mano a mano con la comunidad Warao y de Criollos en el Estado Delta Amacuro para abordar los mitos que giran en torno al VIH y proporcionarles información actualizada a los participantes del taller.

Este espacio de salud y aprendizaje estuvo a cargo del Psicólogo y asesor en VIH-SIDA, Walver Villegas, quién compartió sus conocimientos a jóvenes universitarios y miembros de organizaciones no gubernamentales de Tucupita, Edo. Delta Amacuro.

El taller inició con unas palabras de bienvenida y un video de presentación de nuestra organización y equipo de Tucupita. Seguidamente, se realizó una dinámica para conocer a los participantes.

Durante el desarrollo de la actividad, se compartió información acerca de qué son el VIH y el SIDA, el origen histórico del virus, cuáles son sus vías de transmisión, grupos y tipos, manifestaciones clínicas, diagnóstico, datos mundiales y nacionales, prevención y sitios para realizarse la prueba en Delta Amacuro.

Los participantes también tuvieron la oportunidad de escuchar un testimonio de una persona que vive con VIH a través de material audiovisual compartido por el equipo; así como de compartir sus opiniones e inquietudes sobre este tema.

Desde AVESSOC, te invitamos a mantenerte al tanto de nuestras iniciativas y a promover nuestra campaña #HazteLaPruebaVIH para ayudar a quienes más lo requieren.

Toma el control, marca la diferencia.