Nos complace anunciar con gran emoción la entrega de certificados a las beneficiarias de nuestro proyecto Wapuushii. Este proyecto ha sido un faro de esperanza y empoderamiento para las madres de los sectores Catatumbo, Indio Mara, Chino Julio y Ajonjolí de la parroquia Idelfonso Vásquez en Maracaibo, Edo. Zulia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los bebés sean amamantados exclusivamente durante los primeros seis meses de vida e ir introduciendo alimentos complementarios nutricionalmente adecuados, mientras se continúa con la lactancia materna hasta los dos años de edad o más.

En 2012, la Asamblea Mundial de la Salud (WHA) aprobó el objetivo global de nutrición de aumentar la tasa de lactancia materna exclusiva en los primeros 6 meses de edad al menos al 50% para el año 2025.

Desde AVESSOC contribuimos con el cumplimiento de estos objetivos a través de nuestro proyecto Wapuushii, con el cual brindamos apoyo integral a las mujeres de comunidades vulnerables de nuestro país en su viaje de la maternidad.

No solo hemos ofrecido valiosas sesiones de asesoría en lactancia materna, sino también herramientas vitales para fomentar un vínculo fuerte entre las mamás y sus pequeños. De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la lactancia materna es más que nutrición, pues mientras las madres amamantan a sus hijos, interactúan con ellos y se fortalece el apego.

La OPS también afirma que la lactancia materna protege a las madres, ya que las mujeres que amamantan tienen un 32% menos de riesgo de tener diabetes tipo 2, un 26% menos de riesgo de tener cáncer de mama y un 37% menos riesgo de tener cáncer de ovarios, en comparación con aquellas mujeres que no amamantan o que amamantan menos.

Con Wapuushii hemos compartido información y habilidades que fomentan el hábito de la lactancia entre las madres venezolanas. Además, hemos impartido conocimientos fundamentales sobre el embarazo y hemos trabajado incansablemente en la prevención de la violencia basada en género.

Hoy, estas mamás han superado desafíos, han adquirido confianza y se han convertido en agentes de cambio dentro de sus familias y comunidades. Su empoderamiento es un testimonio de lo que podemos lograr cuando brindamos apoyo, educación y recursos esenciales a quienes más lo necesitan.

Felicitamos a todas nuestras beneficiarias por su dedicación y crecimiento, y les deseamos un futuro lleno de éxitos como madres fuertes y modelos a seguir en sus comunidades.

Juntos continuaremos haciendo la diferencia en la vida de las familias que servimos a través de proyectos como Wapuushii. ¡Gracias por ser parte de esta importante misión!