En un mundo que a menudo parece avanzar a un ritmo vertiginoso es fácil pasar por alto las necesidades fundamentales de las comunidades más vulnerables y desatendidas. En nuestra constante búsqueda de una sociedad más justa y equitativa, nos enorgullece haber llevado a cabo diversas jornadas de tamizaje nutricional y actividades de salud mental y apoyo psicosocial en varias comunidades del municipio Casacoima

Con el apoyo de voluntarios comprometidos y profesionales de la salud hemos trabajado incansablemente durante este año para brindar una variedad de servicios esenciales a los residentes locales del municipio Casacoima, en el estado Delta Amacuro.

Nuestras jornadas se han realizado en las comunidades: Simón Bolívar, Arure/El Turpial, Triunfo I, Triunfo II, Manacales, 4 de febrero, Brisas del Río, Brisas del Delta, Chica Linda, Los Castillos y Piacoa, comunidades que a menudo se quedan en los márgenes de la atención y el cuidado.

Estas iniciativas están enmarcadas en el proyecto: Intervención integrada de salud, nutrición, protección y Wash para salvar vidas en zonas desatendidas y vulnerables de Venezuela.

Por un lado, el hambre y la malnutrición son problemas que afectan a millones de personas en todo el mundo, y desafortunadamente, Casacoima no es una excepción. Nuestro equipo de expertos realizó tamizajes minuciosos para identificar a aquellos que estaban en riesgo y proporcionarles orientación personalizada sobre cómo mejorar su salud nutricional.

Por otra parte, la salud mental es un componente vital del bienestar general, pero a menudo se descuida en comunidades con recursos limitados. Nuestros profesionales y consejeros se unieron para ofrecer asesoramiento y apoyo emocional y psicológico a quienes lo necesitaban.

Además de los servicios directos de atención médica y salud mental, también aportamos al empoderamiento de la comunidad mediante la información sobre temas como prevención de enfermedades y cuidado personal, con el objetivo de brindar a los residentes los conocimientos y las herramientas necesarias para tomar el control de su salud.

Las jornadas de tamizaje nutricional y apoyo psicosocial en Casacoima fueron un recordatorio poderoso de que, con amor, compasión y acción, podemos mejorar las vidas de las comunidades más vulnerables.

El impacto de estas jornadas no se puede medir únicamente en números, sino en las vidas transformadas. Vimos sonrisas de esperanza en los rostros de quienes atendimos, y esa es una razón fuerte para continuar nuestra labor con pasión y dedicación.

En AVESSOC creemos que todos merecen acceso a una atención de calidad y al apoyo necesario para vivir una vida saludable y feliz.

Si deseas ser parte de este movimiento de cambio, ¡te damos la bienvenida con los brazos abiertos!

Juntos podemos construir un futuro más saludable y esperanzador.