El equipo de Avessoc recibió el reconocimiento por ser una organización a favor de los más vulnerables, en la XVI edición del Premio Monseñor Pellín, realizada en el Teatro María Auxiliadora con la animación de los periodistas Anna Vaccarella y Eduardo Rodríguez.  

Sohely Subero, Dir. de AVESSOC  mencionó «Este reconocimiento nos motiva a seguir luchando y trabajando por seguir cumpliendo nuestra misión, ayudar a las personas más vulnerables»

El jurado estuvo integrado por monseñor Tulio Ramírez, presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación de la CEV; el presbítero Néstor Briceño, presidente de SIGNIS Venezuela; el presbítero Gerardo Salas, subsecretario para asuntos pastorales de la CEV; el presbítero Rivelino Cáceres, subsecretario para asuntos administrativos de la CEV. También participaron como jurados invitados Janeth Márquez, directora de Cáritas Venezuela; Elvy Monzant, director de Pastoral de Cáritas Venezuela; Yamilex Mora, directora de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa; Bernardo Rotundo, presidente del circuito Gran Cine; y las periodistas María Iginia Silva y Laura Castellanos.

El Premio Monseñor Pellín

El Premio Monseñor Pellín es organizado por la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) para destacar el compromiso social del periodismo venezolano. Fue creado en 1989 y lleva el nombre de monseñor Jesús María Pellín, quien entre 1930 y 1968 fue director del diario La Religión, medio de comunicación que tuvo un importante papel en la defensa de la democracia y la libertad de expresión durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.