El equipo de Avessoc recibió el reconocimiento por ser una organización a favor de los más vulnerables, en la XVI edición del Premio Monseñor Pellín, realizada en el Teatro María Auxiliadora con la animación de los periodistas Anna Vaccarella y Eduardo Rodríguez.
Sohely Subero, Dir. de AVESSOC mencionó «Este reconocimiento nos motiva a seguir luchando y trabajando por seguir cumpliendo nuestra misión, ayudar a las personas más vulnerables»
El jurado estuvo integrado por monseñor Tulio Ramírez, presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación de la CEV; el presbítero Néstor Briceño, presidente de SIGNIS Venezuela; el presbítero Gerardo Salas, subsecretario para asuntos pastorales de la CEV; el presbítero Rivelino Cáceres, subsecretario para asuntos administrativos de la CEV. También participaron como jurados invitados Janeth Márquez, directora de Cáritas Venezuela; Elvy Monzant, director de Pastoral de Cáritas Venezuela; Yamilex Mora, directora de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa; Bernardo Rotundo, presidente del circuito Gran Cine; y las periodistas María Iginia Silva y Laura Castellanos.
El Premio Monseñor Pellín es organizado por la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) para destacar el compromiso social del periodismo venezolano. Fue creado en 1989 y lleva el nombre de monseñor Jesús María Pellín, quien entre 1930 y 1968 fue director del diario La Religión, medio de comunicación que tuvo un importante papel en la defensa de la democracia y la libertad de expresión durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.