Considerando a las comunidades como el eje central de cada país, la Asociación Civil Venezolana de Servicios de Salud Cristiano (AVESSOC), presentó su protocolo “Acercamiento Comunitario en situaciones de Emergencia Humanitaria Compleja”, con el fin de fortalecer a la comunidad a través de distintos centros de salud.

Este protocolo tiene como objetivo que las organizaciones y la sociedad civil comprendan la emergencia humanitaria compleja, promuevan el trabajo en conjunto con los centros de salud y la protección de equipos de trabajo en las comunidades.

Dentro de los tópicos manejados se especifican las mejores prácticas para consolidar las redes entre los diferentes actores comunitarios, sean personas, u organizaciones formales o informales, que son fundamentales para el fortalecimiento ciudadano. Esto de acuerdo a las necesidades que ha detectado AVESSOC al trabajar en comunidades más vulneradas del país.

Al igual que los protocolos de Seguridad en Comunidades y Referencia y Contrareferencia, éste fue elaborado gracias al apoyo de expertos en salud comunitaria.

Ante la grave situación que atraviesan los venezolanos, AVESSOC continúa fortaleciendo su red de salud y generando herramientas de formación y promoción para las buenas prácticas en cuanto a asistencia comunitaria. Para más información, descargue de forma gratuita éste protocolo aquí. 

Categorías: Noticias