Judith Trasladino

Nuestro compromiso con la preservación de la salud en la población venezolana continua tan ferviente como siempre. En esta ocasión, organizamos varias jornadas médicas enmarcadas en el proyecto de Médicos del Mundo, durante el mes de julio, lo que nos permitió beneficiar a la comunidad.

Se realizaron, en total, dos jornadas en el estado Táchira, más otras cuatro en Apure. En ellas, se llevaron a cabo actividades de atención enfocadas en salud comunitaria así como en la atención integral a la mujer, con enfoque de protección y de género.

Vale la pena destacar que, el fin u objetivo de este proyecto, está en contribuir en la reducción del impacto de la crisis en el sistema de la salud de Venezuela, a través de la expansión de las capacidades de las organizaciones locales sanitarias que atienden a las poblaciones más vulnerables, además del fortalecimiento de la capacidad de respuesta ante cualquier emergencia de esta índole.

Desde AVESSOC , seguimos apoyando y apostando por la mejora del derecho a la salud de las comunidades con bajos recursos del país, para que puedan gozar de la disponibilidad, accesibilidad, aceptabilidad y la calidad de servicios médicos que necesiten. Por esa razón, continuaremos trabajando fielmente en este tipo de actividades que garantizan la merecida atención profesional que ameritan nuestros pacientes.

¡Incluso con pequeñas acciones se logran grandes resultados!