En conmemoración del Día de la Salud Mental, celebrado el pasado 10 de octubre, llevamos a cabo, en colaboración con el Hospital San Juan De Dios (HSJD) una actividad el día 18 de octubre en el Salón del Hospital San Juan De Dios de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca en Mérida para tratar temas cruciales en torno a la salud mental

La iniciativa nació de la inquietud de AVESSOC por abordar un tema que hoy preocupa profundamente a la comunidad y que requiere atención urgente. La actividad se desarrolló mediante un enriquecedor conversatorio y dinámicas tipo taller que brindaron a los asistentes valiosa información y perspectivas sobre la salud mental.

El evento contó con la participación activa de una psicóloga y dos psiquiatras. Los expertos abordaron temas fundamentales como cuándo es necesario acudir a un psicólogo o a un psiquiatra, desmitificando conceptos erróneos acerca de la salud mental, explorando el fenómeno de la ansiedad y discutiendo estrategias de abordaje familiar en la atención de la salud mental.

La actividad fue un rotundo éxito, con una asistencia significativa de la comunidad local. Incluso, el General de la Orden Franciscana de los Hermanos Cruz Blanca se mostró complacido por la gran asistencia al evento y extendió su agradecimiento a AVESSOC por su arduo trabajo y dedicación en la promoción de la salud mental.

Los asistentes expresaron su deseo de seguir recibiendo formación y agradecieron la valiosa información que adquirieron durante esta jornada. Esta iniciativa ha dejado una huella positiva en la comunidad, promoviendo la conciencia y la comprensión sobre la importancia de la salud mental.

Desde AVESSOC reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando en conjunto para abordar los desafíos relacionados con la salud mental en las comunidades vulnerables y seguir ofreciendo recursos educativos.