La Asociación Venezolana de Servicios de Salud de Orientación Cristiana (AVESSOC), ha realizado en el Edo. Vargas y en alianza con los centros afiliados a su red, Jornadas de Despistaje de Patología en el Embarazo, según el plan establecido para distribuir la ayuda humanitaria recibida el pasado 11 de febrero. En estas actividades se hará entrega de un KIT de vitaminas prenatales a mujeres embarazadas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

En esta primera etapa, AVESSOC, está enfocada en beneficiar a más de 6 mil mujeres embarazadas y aproximadamente a 15 mil niños y niñas en edades de 0 a 5 años, en situación de vulnerabilidad y condiciones precarias. Las tres líneas principales son :

  • Centros de salud afiliados a la red AVESSOC que cuenten con las especialidades de ginecología y obstetricia.
  • Realizar jornadas médicas comunitarias en diferentes partes del país con apoyo de los centros afiliados a la red.
  • Hacer entrega a otras organizaciones de la sociedad civil aliadas a la red.

TRABAJAMOS CON Y PARA LA GENTE

AVESSOC, es una red de instituciones de salud con vocación ecuménica, dispuesta a crear vínculos de cooperación y espacios de encuentro entre organizaciones basadas en la fe, con la finalidad de multiplicar los frutos del trabajo de los miembros,en beneficio de las poblaciones más vulnerables.

Durante 15 años ha fortalecido el liderazgo comunitario en materia de salud, fomentado la promoción de estilos de vida saludable, trabajando con y para la gente.