Entre el 10 y el 13 de noviembre, el equipo de AVESSOC visitó al equipo de nuestro proyecto «Salud y Protección» en el Edo. Táchira para brindarles una capacitación en temas relacionados con la violencia basada en género, maltrato infantil, conceptos básicos relacionados, mapeo de servicios, identificación y revelación de casos, Primeros Auxilios Psicológicos y rutas de referencia seguras, entre otros temas relacionados con la protección, empoderamiento de la mujer y la protección infantil.

En cuanto al área de salud, se desarrollaron temas sobre atención integral a la mujer y salud primaria enmarcadas en la atención a la Emergencia Humanitaria Compleja en Venezuela. También se conversó sobre la capacidad instalada de los centros más cercanos a las comunidades pertenecientes a la RED de AVESSOC, evaluación de casos por medio del triaje y rutas de referencia y contrarreferencia.

Por último, se visitó a cada una de las comunidades que se beneficiarán del proyecto acompañados con los promotores comunitarios, de forma que los asesores técnicos del proyecto pudieran conocer los espacios donde se llevarán a cabo las 20 jornadas.

Gracias a esta visita, nuestro equipo en Táchira está capacitado y motivado para dar inicio la ejecución de estas jornadas médicas que beneficiarán a las comunidades que más lo necesiten.