En AVESOCC conocemos muy bien la importancia de contar con un equipo profesional y totalmente especializado en materia de salud, por lo que el pasado 16 de Julio, llevamos a cabo un taller dirigido a nuestro personal médico que asistió a las actividades previstas en el Estado Táchira.

Durante el encuentro, que se realizó siguiendo las normativas de bioseguridad recomendadas por la OMS ante la coyuntura del Covid-19, nuestros especialistas de la salud ampliaron sus conocimientos acerca de los sistemas de protección y PNPI colombiano, así como del refugio en Venezuela.

Y si bien la formación constante del personal médico es primordial para promover la salud integral en las poblaciones más necesitadas, también es importante impartir charlas a los pacientes que aspiran acceder a consultas médicas y exámenes de laboratorio, como lo hicimos en el Hospital San Antonio de Táriba, el pasado 13 de julio.

En esa ocasión, las charlas fueron impartidas por las Psicólogas Kerly Rosales y Katherine Pérez, bajo las medidas de seguridad correspondientes con el objetivo de evitar posibles contagios de Covid-19.

Nuestra fundación sabe que garantizar el acceso a la salud a comunidades y a personas vulnerables, no solo responde a la acción de donar medicamentos y brindar atención médica en algunos sectores precarios, también abarca la formación continua del personal encargado de proporcionar la asistencia durante nuestras jorandas, incluyendo la orientación de los pacientes a tratar.

¡Seguimos trabajando con y para la gente!