El pasado 28 de mayo, la Asociación Venezolana de Servicios de Salud de Orientación Cristiana (AVEESOCC) visitó múltiples ambulatorios, ubicados en el Edo. Zulia, para poner en marcha el proyecto VIH. En cada jornada, el equipo de la oficina central hizo la presentación oficial del proyecto y llevó a cabo la primera sesión formativa dirigida al personal de estos centros de salud.

Es importante destacar que este proyecto tiene como objetivo fortalecer los servicios de atención primaria de salud, en el diagnóstico de nuevos casos de VIH/SIDA, a través de un mecanismo de referencia y contrarreferencia asistencial en los centros médicos que conforman la red AVESSOC.

Los ambulatorios que recibieron información sobre el proyecto VIH y con los que se discutió el plan de coordinación de próximas jornadas fueron:

  • ADS La Chinita Ambulatorio Don Bosco (situado en San Francisco).
  • El Ambulatorio Arquidiocesano Santa Inés (ubicado en Indio Mara).
  • El Pastoral de la Primera Infancia (emplazado en Villa de Rosario).
  • El Hogar Clínico San Rafael.

En AVESSOC sabemos que garantizar el acceso a una atención médica de calidad a los más vulnerables solo representa una granito de arena en nuestra tarea de ayudar a construir una sociedad solidaria, también debemos enfocarnos en la formación del personal encargado de proporcionar asistencia a las comunidades en términos de salud.