El pasado jueves 07 de abril, se realizó la 5ta Asamblea General de Directores/as de los Centros de Salud AVESSOC; un espacio que permitió compartir los logros alcanzados en nuestras jordanas y proyectos durante el año 2021, exaltar la excelente labor de nuestros miembros asociados, celebrar la expansión de la organización y presentar el plan estratégico del 2022.   

En ese sentido, el evento se celebró de manera semipresencial (a través de la plataforma de videoconferencias ZOOM, por un lado y, en el edificio Cincuentenario de la Universidad Católica Andrés Bello, por el otro). De esta manera se logró garantizar la participación de cada uno de nuestros miembros, a nivel nacional. 

Memoria y cuenta 2021 

Sohely Subero, Directora de AVESSOC, se encargó de presentar la memoria y cuenta de la organización, con los resultados de las actividades llevadas a cabo en el 2021. Entre las cifras compartidas, podemos destacar:    

  • 203.000 Beneficiarios indirectos   
  • 152.250 Servicios ofrecidos 
  • 50.750 Beneficiarios únicos 
  • 389 promotores comunitarios/personal de la salud formados 
  • 143 Jornadas comunitarias de salud 
  • 63 Intervenciones quirúrgicas     
  • 41 Centros de salud AVESSOC       

“No son solo números. Son personas con necesidades y especialistas dispuestos a ayudar; gente que ha confiado en nosotros”, destacó la Hna. María José González, presidenta de AVESSOC. 

Asimismo, se resaltó con gratitud y optimismo el crecimiento, empoderamiento y fortalecimiento del equipo de trabajo de AVESSOC. “Hemos crecido; pasamos de ser solo seis integrantes al inicio, a más de 30 individuos que nos apoyan con la atención de los proyectos”, agregó la Hna. María José. 

Los directores de los centros pertenecientes a la RED también celebraron el apoyo brindado por la asociación desde su afiliación. La Hna. Sonia Cermeño, directora del Centro de Reflexoterapia Podal Madre María Berenice, por ejemplo, detalló el maravilloso trabajo proporcionado por los promotores de la salud en conjunto con el personal de su institución. “Para nosotros, 2021 fue un año de crecimiento en todo el centro; agradecemos que, crecimos de igual forma nuestra identidad AVESSOC”.  

Reanudación de actividades formativas 

Durante la reunión, nos complació informar a nuestros asociados la reactivación de las diferentes ofertas formativas (que estuvieron paralizadas a causa de la pandemia y el aislamiento), tanto para el personal afiliado como para el público en general, a lo largo de este 2022.  

Con sumo agrado, invitamos a las personas interesadas a estar atentas a nuestras redes sociales -además de nuestra página web- para que puedan conocer las diversas actividades que tendremos a futuro. 

Conclusiones 

El pasado 2021 fue un año de retos y dificultades a superar, pero, también fue un período lleno de bendiciones y de extensión de esta familia que conforma al equipo de AVESSOC. Bajo la guía de nuestro Señor y de nuestra Santa Madre, seguiremos obrando para brindar salud de calidad a los venezolanos que más lo necesiten.  

A todos los que han confiado en nosotros, ¡muchas gracias! ¡Vamos por más!