El viernes 18 de octubre 2024 llevamos a cabo el segundo encuentro virtual dirigido a los encargados del área de comunicaciones, redes sociales y mercadeo de los centros de salud afiliados a nuestra red
El evento se llevó a cabo de 9:30 a.m. a 12:00 p.m. a través de la plataforma Teams y proporcionó un valioso espacio para fortalecer las capacidades de los voluntarios y encargados del área de comunicaciones, redes sociales y mercadeo de los centros de salud que conforman la red AVESSCOC. Se compartieron experiencias, estrategias y herramientas para optimizar la gestión de sus redes sociales, generando contenido atractivo y relevante.
El panel de expertas, conformado por destacadas profesionales en el campo de las comunicaciones, brindó ponencias enriquecedoras que abordaron diversos aspectos clave:
– Diana Valero: Licenciada en Comunicación Social (UMA) y especialista en redes sociales con experiencia en agencias de publicidad y más de 10 años de experiencia gestionando plataformas digitales, compartió sus conocimientos sobre los mejores trucos para gestionar plataformas digitales de manera efectiva, incluyendo la definición de los tipos de contenido más adecuados, la frecuencia de publicación y otras estrategias clave. La experta recordó la importancia de contar con una estrategia de contenidos para aumentar la visibilidad y el reconocimiento de marca, la fidelización y las conversiones. Para ello, guió a los participantes por una serie de pasos fundamentales para lograrlo: planteamiento de objetivos, conocimiento de la audiencia, planificación y creación de contenidos relevantes y medición de resultados. Por otro lado, les explicó los formatos más usados en redes sociales y lo que representa cada métrica en el embudo o recorrido del comprador. Finalmente, conversó acerca de la publicidad paga, a través de cuál plataforma pueden realizarla y la necesidad de definir claramente los objetivos al invertir en promocionar una publicación.
– Gabriela Piña: Licenciada en Comunicación Social (UCAB), docente en la Universidad Católica Andrés Bello, autora de libros, con más de 10 años de experiencia en marketing y creatividad y generadora de contenidos orientados al desarrollo y crecimiento personal; inspiró a los participantes a desarrollar ideas originales y llenas de emociones para potenciar así el alcance, la interacción con la comunidad y las ventas. A través de sus conocimientos y algunos ejemplos, les enseñó el poder que puede tener un buen storytelling acompañado de recursos visuales atractivos. “Con la sobrecarga de información en el mundo digital, las imágenes y videos tienen el poder de comunicar en segundos lo que el texto solo podría transmitir en párrafos. Un buen uso de estos elementos puede hacer que el contenido no solo sea visto, sino también compartido y recordado”, puntualizó. La especialista también les explicó a los participantes la importancia de la planificación, la estructura y la coherencia a la hora de crear sus contenidos para redes sociales; así como de aprovechar al máximo los contenidos cortos, los detrás de cámaras, los testimoniales y el contenido UGC (generado por los propios usuarios de redes sociales).
– Celissa Lugo, Publicista, y Angely Aleman, diseñadora gráfica de la Clínica Dispensario Padre Machado, compartieron su experiencia gestionando las redes sociales de esta institución que forma parte de la red AVESSOC y es ampliamente conocida en la ciudad de Caracas. También compartieron las estrategias visuales y de comunicación que han aplicado para humanizar la marca, generar más empatía con la comunidad, aumentar el alcance y la interacción.
Este Segundo Encuentro de Comunicaciones de AVESSOC fue una oportunidad para que los encargados de comunicaciones y mercadeo de nuestros centros de salud afiliados ampliaran sus conocimientos y habilidades en redes sociales y gestión de contenidos.
Gracias a las valiosas ponencias de nuestras expertas invitadas, los participantes adquirieron herramientas prácticas y estrategias para optimizar su presencia en redes, conectar mejor con sus audiencias y, en última instancia, fortalecer el impacto de sus organizaciones en sus respectivas comunidades. A través de este espacio colaborativo, continuamos consolidando una red más sólida y preparada para enfrentar los desafíos de comunicación en el ámbito de la salud en Venezuela.
La grabación completa del encuentro está disponible para su acceso haciendo clic aquí.