Hasbely Bolívar

Un promedio de 900 pacientes fueron atendidos este martes en una jornada médica social gratuita realizada en el Hospital San José de las Hermanitas de los Pobres, Maiquetía, a propósito de la celebración del Día Mundial del Enfermo.

La directora del hospital, Iraida Mora Sánchez, señaló que desde hace 28 años cada 11 de febrero conmemoran este día y el de la Virgen de Lourdes, patrona de la Congregación Hermanitas de los Pobres.

“Desde el 2017 hemos venido realizando jornadas sociales en los sitios más vulnerables de Vargas. Este año iniciamos el ciclo en las instalaciones del hospital”, detalló Mora.

Expuso que los pacientes fueron captados a través de los comedores parroquiales en La Páez, Punta de Mulatos, Macuto y Maiquetía. Otros casos se diagnosticaron en La Cervecería, La Línea y Montesano y también incluyeron a pacientes remitidos del Periférico de Pariata.

“A los enfermos pre evaluados les estamos garantizando todos los exámenes de laboratorio que el hospital ofrece, además, de estudios especiales de forma gratuita como tomografía, rayos X, ultrasonido, ecografía doppler, densitometría, electrocardiograma”.

Igualmente, ofrecieron consultas de cardiología, medicina interna, medicina general, ginecología, pediatría, traumatología, oftalmología, otorrino y urología.

Reveló que los medicamentos entregados (antibióticos, antihipertensivos, analgésicos, vitaminas) se consiguieron a través del enlace con el Hospital San Juan de Dios en Caracas.

Extenderán esta labor y el 29 de febrero abordarán a Chichiriviche, el 21 de marzo visitarán Carayaca, el 16 de abril Puerto Maya y el 22 de abril otra vez la realizaran en el San José./jd

Categorías: Noticias