Del 23 al 24 de noviembre de 2023 se llevó a cabo el 6to Encuentro Nacional de Directores/as de Centros de Salud afiliados a AVESSOC, dejando tras de sí un renovado compromiso con las comunidades más vulnerables de Venezuela

El 6to encuentro Nacional de Directores/as de Centros de Salud AVESSOC fungió como un espacio para el acercamiento, la escucha y el intercambio de ideas y opiniones. Durante tres días, representantes de los centros de salud afiliados a nuestra red en Caracas y el interior del país se sumergieron en un intercambio de ideas, cifras y experiencias para exaltar nuestro compromiso con las comunidades más vulnerables y abordar temas de interés nacional en materia de salud.

Nuestra Directora General, Sohely Subero y Luis Márquez, director de Pastoral de la Salud de AVESSOC, expresaron su anhelo de que esta jornada lograra convertirse en un encuentro capaz de nutrir a los participantes y potenciarse como asociación, teniendo siempre a Jesús como modelo a seguir.

Subero resaltó la importancia de la ayuda que se le ha estado brindando a las comunidades en los estados en los que la organización está presente, gracias al apoyo constante de los patrocinadores y socios, al igual que el del equipo de trabajo involucrado. De igual modo, compartió el deseo de seguir expandiendo la labor a otras entidades del territorio nacional.

La jornada también contó con la visión de la Hna. María José González, presidenta de AVESSOC, quien resaltó la necesidad de abordar cuestiones cruciales en materia de salud e invitó a los participantes a evaluar en conjunto las decisiones estratégicas para el futuro:

“Este espacio de intercambio y refrescamiento nos permitió ver las perspectivas de los próximos años y evaluar las decisiones que tomaremos, los servicios que debemos fortalecer en nuestro país, por ejemplo, el tema de la salud mental”.

Este encuentro no solo nos permitió identificar brechas y oportunidades en el sistema de salud venezolano, sino que también inspiró una renovada determinación para el trabajo en equipo, el cual hemos construido con perseverancia durante 21 años en Venezuela, a pesar de la compleja situación que atraviesa el país.

El 6to Encuentro Nacional deja un legado de esperanza y acción, marcando un hito en la misión continua de AVESSOC en pro de la salud y el bienestar integral en Venezuela. Seguiremos trabajando con y para la gente en función de ayudar a los más necesitados, brindándoles la atención sanitaria que todo ser humano merece.