El jueves 25 de abril de 2024 llevamos a cabo el primer encuentro virtual dirigido a los encargados del área de comunicaciones, redes sociales y mercadeo de los centros de salud afiliados a nuestra red
El evento, de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. a través de la plataforma Zoom, proporcionó una valiosa oportunidad para compartir experiencias, estrategias y herramientas para fortalecer las capacidades de los voluntarios y encargados del área de comunicaciones, redes sociales y mercadeo de los centros de salud que conforman AVESSOC.
El panel de expertas, conformado por destacadas profesionales en el campo de las comunicaciones y el diseño gráfico, brindó ponencias enriquecedoras que abordaron diversos aspectos clave:
– Marielisa Álvarez: Estratega con visión creativa, presentó la ponencia «Marcos de acción para una campaña comunicacional exitosa».
Brindó un recorrido por las herramientas que permiten simplificar el proceso de elaboración de las campañas de marketing a través de redes sociales. Enseñándole a los participantes los marcos de acción para la planificación estratégica, los ayudó a cambiarse las lentillas de consumidores a la mirada estratégica de creadores de contenido con el objetivo de encontrar nuevas posibilidades en las plataformas digitales y ser más efectivos.
– Gabriela Piña: Licenciada en Comunicación Social y experta en marketing, ofreció su perspectiva sobre «¿Cómo construir marcas con propósito en digital?».
Compartió elementos claves para el desarrollo de una identidad de marca que genere un impacto positivo en el mundo, estrategias para crear conexión en digital creando contenido de valor y alineando su misión con sus acciones, así como también algunas prácticas y recomendaciones. La información compartida acerca de cómo construir marcas con propósito resultó útil tanto para ONG como para otro tipo de organizaciones, marcas personales y/o comerciales.
– Marcela Sánchez: Diseñadora gráfica y mercadóloga, exploró «El poder de lo visual».
La ponencia empezando con un ejercicio interactivo con fotografías de marcas reconocidas mundialmente, pasando por términos básicos relacionados con el área de la identidad visual (logo, tipografía, paleta de colores, extensiones visuales) y finalizando con tutoriales en vivo de sitios webs y herramientas gratuitas disponibles para elaborar piezas gráficas (aunque no sean diseñadores profesionales), la ponente indagó en la importancia de la coherencia visual para comunicar los mensajes correctos e impulsar el posicionamiento de cualquier marca.
Este primer encuentro marcó el inicio de una serie de eventos planificados a lo largo del año, con el objetivo de seguir promoviendo el intercambio de conocimientos y el fortalecimiento de habilidades comunicacionales entre los miembros de la red AVESSOC.
La grabación completa del encuentro está disponible para su acceso haciendo clic aquí.