El pasado mes de septiembre, parte del equipo de la Oficina Central de AVESSOC realizó una visita a la ciudad de San Cristóbal, Edo. Táchira, en el marco del proyecto «Programación de atención integral a la mujer, para personas afectadas por la crisis humanitaria venezolana».

Durante el encuentro se determinó la estrategia de implementación de las actividades del proyecto en las comunidades priorizadas en Táchira. Además, fue posible visitar las cuatro comunidades donde se llevarán a cabo jornadas médicas de atención integral a la mujer, con enfoque de género y protección, atención médica primaria, así como actividades de prevención de la violencia contra la mujer, niños, niñas y adolescentes.

Las comunidades que se beneficiarán gracias al proyecto, serán los sectores Walter Márquez, Luisa Teresa Pacheco de Chacón y Luis Pineda ubicados en el municipio Torbes, a las afueras de San Cristóbal, la comunidad Nuevo Amanecer ubicada en el sector Tucapé, cerca de Táriba en el municipio Cárdenas.

El plan de acción para el proyecto consiste en la ejecución de más de 15 jornadas médicas en la que se ofrecerá: Ginecología, Medicina General y Pediatría y entrega de medicamentos. También, los beneficiarios serán remitidos al Hospital San Antonio de Táriba para realizarse estudios especializados, de forma que puedan presentar los resultados al médico durante la siguiente jornada para su comunidad y recibir el tratamiento o remisión a otro centro salud, según sea necesario.

Para AVESSOC es de vital importancia seguir aumentando el alcance y beneficiar a las mujeres de las zonas más vulnerables en diferentes estados de Venezuela.