Este 25 de mayo, la Red de Acción Social de la Iglesia (RASI), siguiendo la metodología propuesta por el programa Reto País, elaborará un futuro posible para Venezuela y definirá una ruta de acción para alcanzar dicho futuro.

Miembros de la Red de Acción Social de la Iglesia (RASI) se encontrarán el próximo 25 de mayo en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), en el marco del IX Encuentro de Constructores de Paz, para construir un horizonte compartido de país y para concretar una ruta de acción que permita la reconstrucción de Venezuela.

“El objetivo de Constructores de Paz este año es que las organizaciones sociales que participen puedan construir un horizonte de país que oriente el trabajo que venimos haciendo en diversas áreas, y que podamos proyectar, como Iglesia y como sociedad, nuestro rol en la reconstrucción del país”, explica el sacerdote jesuita Manuel Zapata, director del Centro Gumilla.

La jornada se desarrollará en torno a la metodología propuesta por Reto País, proyecto que adelanta la UCAB en alianza con decenas de organizaciones venezolanas. Este proyecto, que busca activar la ciudadanía para construir una esperanza transformadora, plantea la necesidad de que los venezolanos se encuentren, sueñen juntos, edifiquen un futuro posible y definan una ruta de acción para alcanzar esa Venezuela anhelada.

La elaboración de un horizonte compartido será la novedad en esta nueva edición del Encuentro, en el que, además, los participantes podrán conocer varias experiencias de construcción de país que están en desarrollo en áreas como salud, pobreza, violencia, alimentación y nutrición, trabajo y educación.

El evento es abierto a todo público, los interesados en participar deben inscribirse a través del siguiente enlace